¿Qué son los Brackets y cuándo debo usarlos?

Los brackets son un conjunto de aparatos utilizados en la ortodoncia con en objetivo de corregir y alinear los dientes así como la mandibula, desplazando cada una de las piezas dentales en la dirección que se requiere.

Las piezas se adhieren a los dientes y gracias a la fuerza que ejerce los va moviendo progresivamente ayudando a corregir su posición hasta conseguir una alineación correcta.

Se cree que los brackets son utilizados por cuestiones estéticas, pero tienen funciones más importantes que solo ayudarnos a tener una sonrisa perfecta como:

  • Mejorar la funcionalidad de los dientes
  • Ayudar en la mordida y masticación
  • Alinear naturalmente los maxilares
  • Corregir defectos de fonética causados por el mal posicionamiento de los dientes.

¿Cuál es la mejor edad para usar Brackets?

No hay edad perfecta recomendada para usar brackets, simplemente si usted requiere un tratamiento con brackets ya es un candidato no importando su edad. En Dental Station le daremos la valoración si costo, sólo llame a nuestro teléfono o escriba en el formulario al terminar este blog.

Ahora bien es recomendable dependiendo el caso diagnosticar cuando el niño o niña haya terminado de cambiar todos los dientes de leche, esto es entre los 9 y 13 años. Usar brackets a temprana edad ayuda a lucir una dentadura perfecta cuando se llega a la adolescencia.


Tipos de Brackets

La ortodoncia clásica utiliza generalmente brackets metálicos, pero gracias a los avances existen nuevas opciones con diferentes materiales mucho más estéticos, los cuales ayudan a que sean menos visibles por sus colores, como: porcelana, circonio o zafiro.

Conoce cada una de las características de los tipos de brackets.


Brackets Metálicos

Son los más utlizados por adolescentes y son el sistema más efectivo para mover los dientes pero al mismo tiempo el más antiestético, por ende los más económicos.

Permiten corregir cualquier tipo de maloclusión (apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada).


Brackets Autoligables Damon:

Son brackets metálicos que tienen un sistema mejorado de sujeción del arco metálico uniendo toda la línea de brackets, esto permite que sean un poco más pequeños que los convencionales y además sujeten mejor el arco, ayudando a reducir el tiempo de tratamiento.


Brackets de Zafiro

Altamente estéticos y consideramos la opción perfecta para un tratamiento más discreto, ya que son fabricados con cristal de zafiro. Se les considera como transparentes ya que ofrecen una verdadera discreción durante todo el tratamiento y no se tiñen con el paso del tiempo.

Tienen un costo superior a los metálicos debido a las ventajas que ofrece en comodidad y estética, pero es cierto que son utilizados frecuentemente por adultos, ya que prefieren pagar un poco más y que el tratamiento no interfiera en su apariencia.


Brackets linguales incognito:

Son los únicos 100% invisibles, ya que son colocados en la parte interna del diente. Este tipo de ortodoncia es personalizada para cada paciente, pueden ser más pequeños que cualquier otro lo cual aporta más comodidad, son mas precisos y eficaces.

Dental Station te ofrece este tratamiento, utilizado por pacientes adultos principalmente por ser la única opción verdaderamente invisible existente en el mercado.


Invisalign

Sistema de ortodoncia que no utiliza brackets, sino que está basado en alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas, fabricados a medida de cada persona.

Una gran ventaja y diferencia de los brackets es que está basado en alineadores removibles, lo cual es sinónimo de comodidad para muchas personas, pero es necesario cumplir con el tiempo especificado de uso (22 horas al día).

Su costo es inferior al de los brackets linguales, pero sigue siendo un tratamiento utilizado principalmente por adultos.

  • Horario:

    Lunes - Viernes 9.30 am - 8:00 pm
    Sábado 9:00 am - 2:00 pm

  • Ubícanos:

    Manuel Acuña 2430
    Col. Ladrón de Guevara
    Guadalajara, Jal. México

  • Teléfonos:

     +(33) 3330 7817
     +(33) 3616 7233

Derechos reservados ® Dental station 2018