La salud bucal en los niños

¿Cómo cuidar la salud bucal de los Niños?

Es recomendable retirar el chupón a los dos años, ya que puede generar problemas en la mordedura al igual que chuparse el dedo. También es deseable no agregar al biberón o chupón azúcar, miel, refresco o cualquier sustancia con algún nivel de azúcar ya que provocan caries a muy temprana edad.

 La caries dental puede hacer que el niño:

  • Sienta dolor
  • Tenga dificultad para masticar los alimentos
  • Sienta vergüenza al hablar o sonreír
  • Tenga problemas con los dientes permanentes

Para evitar problemas, es recomendable comenzar la higiene bucal con la salida del primer diente de leche dos veces al día: en la mañana y noche. Utilizar una gasa, la punta de un paño humedecido en agua o un dedal de silicona para limpiar dientes, encías, lengua, cachetes y paladar. Es necesario visitar al odontopediatra para comprobar el desarrollo correcto de la dentición.

Es responsabilidad de los padres, crear unos buenos hábitos de higiene oral en los niños. Es importante seleccionar un cepillo dental adecuado con filamentos suaves para realizar una limpieza eficaz de los dientes y las encías. Así mismo, la selección de la pasta o gel dentífrico debe ir acompañado del consejo profesional. En la mayoría de los casos se recomienda el flúor (fortalecedor del esmalte dental), que debe ser administrado de manera responsable según la edad del niño.

En la adolescencia, conforme van cambiando las dimensiones de la cavidad oral, es conveniente cambiar el cepillo de dientes y la pasta infantil por productos para adultos.

Haz tu cita de valoración SIN COSTO mencionando este blog al momento de agendar al teléfono: +(33) 3330 7817

  • Horario:

    Lunes - Viernes 9.30 am - 8:00 pm
    Sábado 9:00 am - 2:00 pm

  • Ubícanos:

    Manuel Acuña 2430
    Col. Ladrón de Guevara
    Guadalajara, Jal. México

  • Teléfonos:

     +(33) 3330 7817
     +(33) 3616 7233

Derechos reservados ® Dental station 2018