¿Qué son y para que sirven las Carillas dentales?

 

Las carillas dentales son una práctica muy popular dentro de la odontología cosmética, la cual consiste en colocar una capa de porcelana del color del diente u otro compuesto sobre las superficies frontales de los dientes (similar a como lo hacen las uñas postizas en los dedos),  para corregir el esmalte desgastado del diente, la alineación de los dientes desiguales o la separación, decoloración y grietas.

Con frecuencia, en lugar de utilizar porcelana, se opta por las carillas de composite (resina compuesta). En ambos casos el objetivo que se persigue es el de imitar la apariencia natural de los dientes.  

Las carillas dentales crean sonrisas blancas, brillantes, dientes muy bien alineados y bien formados, que además de proteger la superficie de los dientes dañados pueden eliminar la necesidad de tratamientos más extensos y obtener resultados espectaculares.


Las carillas dentales pueden resolver la mayoría o incluso la totalidad de los problemas dentales cosméticos, incluyendo:

  •  Esmalte desgastado: Con el tiempo, la sustancia fina, translúcida y dura que cubre los dientes (esmalte) se puede desgastar, y volverse descolorido por causas naturales o por alguna predisposición genética. Sin embargo, también es el resultado de consumir refrescos, té o café, fumar y el uso de ciertos medicamentos.

  • Uso y desgaste: Los dientes naturalmente se desgastan con la edad, en personas mayores los dientes son más propensos a tener desgastes, grietas o un aspecto generalmente desigual.

  • Genética: Algunas personas nacen con una separación anormal entre los dientes que se agranda con la edad.

  • Dientes desiguales: Los dientes desiguales pueden ser resultado de lesiones o desgaste general.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Pueden durar muchos años, sin embargo siempre existe el riesgo de que se puedan astillar o romper, como sucede con los propios dientes.

El dentista en general es quien le dice al paciente cuánto tiempo durará cada carilla, y en caso de que sea necesario, se puede colocar una nueva carilla.

Cuidados de las carillas dentales

Se debe tener cuidado de no abusar de las carillas de porcelana, porque las prótesis finas o capas compuestas pueden dañarse o romperse.

El dentista puede aconsejar en contra de ciertos usos o tendencias dietéticas (como comer zanahorias) y podría recomendar el uso de un dispositivo de protección durante el sueño, especialmente si se padece de bruxismo.

Haz tu cita de valoración SIN COSTO mencionando este blog al momento de agendar al teléfono: +(33) 3330 7817

Video de procedimiento Diseño de Sonrisa - Carillas Dentales:

  • Horario:

    Lunes - Viernes 9.30 am - 8:00 pm
    Sábado 9:00 am - 2:00 pm

  • Ubícanos:

    Manuel Acuña 2430
    Col. Ladrón de Guevara
    Guadalajara, Jal. México

  • Teléfonos:

     +(33) 3330 7817
     +(33) 3616 7233

Derechos reservados ® Dental station 2018