Recomendaciones para mantener una buena Salud Bucal

El cuidado de la salud bucal consiste en mantener la boca y dientes sanos. La  cavidad oral presenta un ecosistema altamente diverso, con hasta 600 especias microbianas diferentes, el biofilm oral o placa bacteriana es responsable de las principales enfermedades orales: caries y periodontitis. Además, el descuido de la higiene bucal puede llegar a causar, a la larga, la pérdida de los dientes.

Una correcta limpieza de los dientes en la mañana, en la noche antes de dormir y  después de cada comida es necesario para evitar la formación de la placa bacteriana. Si las encías duelen o sangran durante el cepillado o limpieza con hilo dental, o sufre de mal aliento persistente, pueden ser indicadores de algún problema, por lo que es importante visitar al dentista.

Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente.

Algunas recomendaciones para el cuidado bucal son:

  •  No compartir el cepillo de dientes, porque el sangrado de las encías puede transmitir enfermedades.
  •  Renovar cepillo cada 3 meses.
  •  Evitar consumir en exceso golosinas y azúcares.
  •  Lavarse tanto la superficie externa de los dientes como la interna  y también la lengua; para remover bacterias.
  •  Limpiarse entre los dientes todos los días con hilo dental y enjuague bucal.
  •  No fumar, ni masticar tabaco.
  •  Mantener una alimentación balanceada y equilibrada.
  •  Visitar al dentista al menos 1 vez al año.

    Es necesario utilizar una correcta técnica de cepillado. Existen varias técnicas, una de ellas consiste en inclinar el cepillo 45º grados entre dientes y encía, de manera que los filamentos estén en contacto con el margen encía-diente y abarquen dos o tres dientes. Hacer movimientos circulares con el mango sin presión y sin que los filamentos se lleguen a desplazar de su posición en la encía. En los dientes anteriores, por la cara lingual, se debe realizar con el cepillo colocado verticalmente. Esta técnica permite limar las bacterias que se encuentran en el margen gingival, causantes de las enfermedades de las encías.

    Al elegir nuestro cepillo es mejor que el tamaño del cabezal no sea muy grande y que los filamentos sean medios o suaves, para adaptarse mejor a la anatomía dental y no ser abrasivos.

Si tienes alguna molestia o deseas consulta de Valoración Sin costo, menciona este blog al momento de agendar por teléfono: +(33) 3330 7817

  • Horario:

    Lunes - Viernes 9.30 am - 8:00 pm
    Sábado 9:00 am - 2:00 pm

  • Ubícanos:

    Manuel Acuña 2430
    Col. Ladrón de Guevara
    Guadalajara, Jal. México

  • Teléfonos:

     +(33) 3330 7817
     +(33) 3616 7233

Derechos reservados ® Dental station 2018